sábado, 19 de junio de 2010

De los escritos de fray rastrillo

Cyperus nana
Papiros enanos

Howard Carter

Howard Carter, viajo a Egipto como dibujante, luego de tiempo de trabajo fue cuando comenzó a aparecer como investigador y arqueólogo importante. Algunos de sus diarios de los primeros tiempos encontrados en los archivos de Westminster hablan de una especie vegetal (Cyperus nana) a la cual le es atribuida la facultad de colaborar con la vida de quien la cultiva, en los diarios se hallan dibujos de esta planta pero dichos gráficos están encriptados en imágenes que para todos son comunes. H.C. explica haber encontrado de manera casual el uso de esa planta, hablamos de los papiros enanos, ellos fueron cultivados por los egipcios en los jardines interiores y lejos de la vista del público, en muchos casos se encontraban en las habitaciones de los gobernantes y sacerdotes.

Los dibujos que anexamos son bastante conocidos, pero con el añadido de que en los diarios mantenidos en secreto esta su verdadero sentido: allí H.C. comenta sobre algunos jeroglíficos que describen el cultivo de esta planta y además de la existencia de ella en un lugar remoto allende el mar. Algunos investigadores quedaron en asombro cuando en imágenes prehispánicas de origen maya e inca encontraron graficaciones de dichos vegetales, es así como se ha iniciado una relación entre Egipto antiguo y la América prehispánica...

De cualquier modo esa plantita siempre fue cultivada en secreto por sus propiedades de mantener la atención de algunos en asuntos que no son de su incumbencia.



fray rastrillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario